top of page
mujer sonriente

Tejedoras del Legado

Descubre cómo este impacto puede llegar a tu vida



¿Cómo nace Tejedoras del Legado?

 

 

La misión de esta iniciativa es empoderar a mujeres indígenas y mestizas de Quito y sus alrededores mediante una metodología holística que integra el bienestar emocional, la salud sexual y reproductiva, la educación en violencia de género y la autonomía financiera.

Tejedoras del Legado surge del éxito del programa piloto “Yo Decido” de BIENSUR, realizado en 2024 junto a TARIMIAT Cultura Amazónica, que benefició a 25 mujeres indígenas migrantes en Quito con más de 100 horas de formación integral en salud sexual, autoestima y prevención de violencia.

¿Te interesa?

Tejedoras del Legado copy_s4_06aff2576bd7e602.jpg
María Clara Sharupi Jua. Directora de Tarimiat

CONOCE LAS FASES DE TEJEDORAS DEL LEGADO

Fase 1:

  • En colaboración con profesionales en psicología de la Universidad San Francisco de Quito, Tejedoras del Legado ofrece talleres de formación integral en bienestar emocional, salud sexual y reproductiva, prevención de violencia en relaciones familiares y educación financiera. 

  • Cada grupo cuenta con facilitadoras y redes de apoyo que fortalecen el cuidado mutuo, la confianza y el crecimiento comunitario.

  • Atención médica: 

  • En colaboración con Fundación Hospital de los Valles brindaremos servicios de salud sexual y reproductiva para las participantes que ya completaron la fase 1 educativa.

Fase 2:

  • En colaboración con la Cooperativa 15 de Mayo, las participantes que hayan completado la fase 1 educativa y deseen acceder a microcréditos de bajo interés, recibirán acompañamiento técnico y de mentoría para crear o fortalecer sus emprendimientos, el cual incluye un plan de inversión y pago adaptado a sus proyectos; además, de formación en ahorro y educación financiera, preparando a las mujeres para futuras oportunidades de financiamiento.

  • Los préstamos iniciales van de $500 a $5,000, con posibilidad de acceder a montos mayores tras un uso exitoso.

Fase 3:

  • Las participantes que desean convertirse en facilitadoras del programa podrán participar en los módulos educativos  donde recibirán formación para facilitar contenidos sobre salud sexual y reproductiva, bienestar emocional, prevención de violencia de género y educación financiera. 

  • Este proceso incluye la realización de microtalleres comunitarios, donde las participantes practican el liderazgo y multiplican el impacto del programa en sus comunidades.

Fase 4:

  • Tanto las mujeres que hayan accedido a microcréditos como las mujeres que hayan trabajado en los talleres de facilitación pueden acceder a un taller de desarrollo personal mediante el Taller de Crecimiento Personal (TCP) de Carlos Cabarrús, un espacio vivencial que fortalece la autoconfianza, la gestión emocional y las relaciones interpersonales, promoviendo equilibrio y bienestar integral.

¿Qué ganas atendiendo a este programa?

  • Educación en las distintas áreas, atención médica personalizada por profesionales de la salud RS, acompañamiento psicológico por profesionales en los talleres, atención personalizada para beneficio y éxito en el acceso a microcréditos.

  • Costo del programa por participante ($2500) y que este está subvencionado. Puede este texto tener una fuente más grande? También poner profesionales de la salud sexual y reproductiva porque no se entiende bien RS.

Requisitos:

  • Enviar una carta a biensurec@gmail.com de intención que indique 

    • Información personal: edad, lugar dónde vive.

    • Ocupación laboral

    • Interés: de forma concisa explicar por qué este programa podría ser importante para usted. 

  • Firmar una carta de compromiso con el cumplimiento de los requisitos del programa:

INSCRÍBETE

Nos apasiona transformar vidas de mujeres ecuatorianas.

¡No te quedes sin tu cupo!

Tejedoras del Legado copy_s21_6474f5e893ebc4bc.jpg

Ayúdanos a crecer

Sus donaciones impulsan nuestra misión de cambiar la vida de mujeres ecuatorianas a gran escala.

Sigue este link para donar y generar un cambio:

bottom of page